Córdoba, 🎶 Pentagrama

Los mejores momentos de la Magna | El Nazareno de Villa del Río y la Santa Cruz de Huelva

Featured Video Play Icon

La Magna de Córdoba ha supuesto un sinfín de momentos que quedarán grabados en la retina tanto del cofrade cordobés como de aquel que se acercó a la ciudad de San Rafael para disfrutar de la cantidad de imágenes devocionales que se acercaron a ella. Todo ello aderezado con diversos elementos que han servido para dar catequesis plástica de fe. Uno de estos elementos singulares ha estado propiciado por el acompañamiento musical que ha servido de contrapunto al caminar de los distintos pasos. En este caso me gustaría dirigir la mirada hacia el Nazareno de Villa del Río, que tuvo a bien confiar en los inconfundibles sones de la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva para tan inolvidable jornada.

El bellísimo Nazareno del Río caminó triunfal por diversos enclaves de la ciudad califal, a sones de la brillante formación onubense, que dejó plasmado su sello personal en cada chicotá, ofreciendo un amplio y variado repertorio propio, intepretado a la perfección y siendo una de las sorpresas positivas de la Magna en lo que a música se refiere.

En el vídeo del que podemos disfrutar a continuación vemos al titular cristífero de la corporación de la provincia cordobesa caminando primero por la calle Alonso de Aguilar y luego por la Avenida Gran Capitán a sones de las marchas «Legionarios de una Fe… los Hijos del Perdón», «Mi Cristo de Bronce» y «Santa Cruz», dando así buena cuenta del bellísimo repertorio propio de la banda con la primera y la última obra, así como del exquisito gusto en lo que a marchas clásicas se refiere con la segunda. Todo un deleite de los sentidos amén del emplazamiento, la bellísima talla portada sobre el portentoso paso color caoba y con el color musical de la Santa Cruz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup