El Rocío, Huelva, ⭐ Portada

Los Reyes de España visitarán a la Virgen del Rocío en Almonte

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte acaba de anunciar, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, «con enorme satisfacción a los almonteños y rocieros en general, la próxima visita de SS. MM. los Reyes de España a la Virgen del Rocío». 

La visita tendrá lugar en la mañana del próximo día 14 de febrero, en la Parroquia de la Asunción, atendiendo al escrito formulado el pasado día 20 de diciembre y contestado el pasado día 8 de enero. En él, el Presidente de la Hermandad Matriz lo invitaba a participar en algún momento del año 2020 en la conmemoración del Centenario de la concesión del título de Real por S.M. el Rey Alfonso XIII en 1920, coincidiendo con la celebración del segundo Año Jubilar Mariano del Rocío y la estancia de la Stma. Virgen en Almonte. «Con ilusión e impaciencia aguardamos este momento de gran relevancia histórica para la devoción rociera», concluye la nota emitida al efecto. 

De este modo sus Majestades los Reyes de España volverán a rendir pleitesía a la patrona de Almonte como hicieron en el año 2006. En aquella ocasión los Príncipes de Asturias, don Felipe de Borbón y doña Letizia recibieron la Medalla de Honor de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

La llegada, ante miles de personas, se producía alrededor de las 19:05 horas. A su entrada, los Príncipes de Asturias rezaron acompañados con el canto de la Salve Rociera, interpretada por la Coral de Almonte y el Coro de Nuestra Señora del Rocío de la localidad onubense. Asimismo, según explicó el presidente de la Hermandad Matriz, don Felipe y doña Letizia han plasmado su firma en el libro de honor de la hermandad y han recibido tres medallas de la Matriz de Almonte, una de ellas para la recién nacida Leonor.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup