Sevilla, ⭐ Portada

Los reyes de la ilusión colonizaron Sevilla

Pocas ediciones de la cabalgata han congregado a tanta cantidad de público

Había ganas. Había expectativas. Había esperanza. Y sobre todo había necesidad de renovar la fantasía y la magia en Sevilla.

Y sucedió. Se han necesitado dos años y una pandemia mundial para que la capital del Guadalquivir se reencontrara con parte de su esencia, pero por fin la ciudad ha presenciado gozosa de la centenaria Cabalgata de Reyes Magos.

El flamante nuevo alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha coronado por vez primera a los Reyes Magos en uno de los balcones del Rectorado de la Universidad, lugar desde donde sale la Cabalgata desde hace varios años.

Poco después, los cuerpos de seguridad iniciaban el desfile escoltando el cortejo entre vítores y aplausos.

Ése momento se producía alrededor de las 16:15 horas, recorriendo desde esa hora el Prado y la Avenida Menéndez y Pelayo para buscar la ronda histórica hasta la Macarena y seguir por Resolana dirección Barqueta.

Llamaba la atención la cantidad de público que se ha congregado este año para ver la cabalgata, formando una auténtica masa humana en diversos puntos, una imagen que hacía mucho tiempo que no se producía.

Niños y adultos vitoreaban todas y cada una de las carrozas, desde la Estrella de la Ilusión al Gran Visir, pasando por el belén, El Bosque Animado, la Torre del Oro, el Centenario del Colegio Alemán o Cenicienta.

Especialmente aclamada ha sido la carroza del grupo Siempre Así, que estaba presidida por sus propios componentes en el año que cumplen su 30 aniversario sobre los escenarios.

Pero sin duda la emoción de la multitud se desbordaba con los Reyes Magos, encarnados por el médico Salvador Morales (Melchor), el jurista Ricardo Astorga (Gaspar), y el director general deportivo del Sevilla Fútbol Club, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi (Baltasar).

Sus Majestades siguieron la ruta por Torneo, Marqués de Paradas y Reyes Católicos sobre las novedosas y ricas carrozas, que han encandilado a los sevillanos por su originalidad y efectismo.

La cabalgata ha entrada nuevamente en el Rectorado pasadas las 21 horas entre muestras de cariño, cantos y bailes.

El acompañamiento musical lo han puesto importantes formaciones musicales como la Agrupación de la Hermandad de los Gitanos, la Banda Juvenil de la Centuria Macarena o la de María Santísima del Rocío, entre otras; así como coros de campanilleros.

El discurrir de la Cabalgata de Reyes se ha realizado sin incidentes, con un tiempo envidiable sin inestabilidad aunque con una bajada importante de las temperaturas.

Y tras el desfile, llega el momento de irse a la cama para que los Reyes hagan su trabajo y llenen de alegría en forma de regalos todos los hogares. Ése será el despertar más bello de niños y mayores en la mañana esperada del 6 de enero.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup