Sevilla

Los Reyes Magos desayunan con la prensa sevillana

Pasaban las diez de la mañana, cuando en un famoso restaurante del parque de María Luisa, los tres Reyes Magos de Oriente, compartieron mesa y mantel, café, zumo y, como no podía faltar el roscón de reyes, con los medios de comunicación sevillanos, en el tradicional desayuno del Restaurante La Raza, todo ello coordinado por la responsable de comunicación del mismo, Marta Galán Montojo.

Fue el director de dicho restaurante Pedro Sánchez-Cuerda, el que presentó el cortejo de la cabalgata y fue dando el turno de palabra. En primer lugar intervino el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, que expresó su “ilusión”, a pesar de la lluvia, que será afrontada con toda naturalidad. La cabalgata de Reyes de Sevilla ha salido desde 1918 de forma ininterrumpida a pesar de las condiciones adversas y este año se pondrán los medios necesarion para que todo salga bien.

Acto seguido se dio la palabra al director de la Cabalgata Manuel Sainz Méndez, que afirmó en sus palabras de intervención, que los Reyes Magos vienen el día cinco, no el cuarto, ni el seis, cuando ya van de regreso hacia Oriente. Desde hace más de cien años por el Ateneo, descartaba cualquier tipo de cambio en la ciudad hispalense ante las amenazas de lluvia. La Cabalgata saldrá el día cinco y mantendrá el mismo recorrido y horario, el responsable del cortejo de la ilusión tan solo contempla algunas leves modificación del horario de salida, si fuera necesario y que la comitiva pueda discurrir con mayor velocidad. Por lo demás la cabalgata de este año, la número 101, cuenta por primera vez con un plan de autoprotección, incorporando trece nuevas carrozas y volviendo a salir, como es habitual, desde la Lonja del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Una vez terminada la alocución del director de la cabalgata pasó el turno a los tres Reyes Magos de Oriente. Melchor será encarnado por Vicente Granados Royo, que se emocionó al abrir una carta de una niña, por su inocencia e ilusión. “El equipo que hay detrás de la Cabalgata es espectacular y me encanta formar parte de ello”, afirmó orgulloso.

Gaspar, que será encarnado por Paco Salas Baladón, aludió también al tiempo: “Lo único que deseo es que no llueva y si llueve tiene que salir el cortejo porque yo tengo que tirar muchísimos caramelos e ilusión a los niños”.

Rafael González-Serna Bono, que encarnará al Rey Baltasar, afirmó que se siente el niño mimado de la ciudad de la Giralda y que sólo pide “a Dios y a la Virgen de la Esperanza que todo vaya bien, la lluvia no es problema. Vamos a dar la talla y a Sevilla lo que se merece, agregó el Rey Baltasar.

Acto seguido intervino el delegado de fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera Valera quien afirmó, que “con lluvia y sin lluvia salimos”, al que agregó “A nosotros no nos va a parar nadie porque no es posible parar la ilusión que queremos volcar sobre los niños y niñas de la ciudad de Sevilla. El concejal, puntualizó no ser partidario de cambiar tampoco el itinerario porque es abierto y conocido por todos y un giro inesperado puede hacer que nos desenvolvamos con más inseguridad, esgrimió Cabrera. Acto seguido le llegó el turno al equipo de la cabalgata como son: La estrella de la Ilusión, Ana Pita Manzanares, Mago de la Fantasía, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, Gran Visir, Fernando Rodríguez Galisteo, Heraldo, Marcos Cañada Bores, Palas Atenea, Ángela Abad Pardo, quienes irán acompañados por un séquito de más de 800 beduinos y el Heraldo irá acompañado por unos 200 beduinos, tal y como afirmó el director de la cabalgata.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup