Portada, Sevilla

Los Servitas modifica su itinerario del próximo Sábado Santo por el requerimiento del Consejo de Cofradías «que exige poner la Cruz de Guía en el Palquillo de toma de horas de la Campana a las 16:51»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Servitas ha emitido un comunicado público para anunciar las medidas adoptadas «debido a la excepcionalidad que supone el próximo Sábado Santo del año 2023 y a requerimiento del Consejo de Cofradías, que exige poner la Cruz de Guía en el Palquillo de toma de horas de la Campana a las 16:51 horas, lo que conllevaría, en principio, tener que adelantar muy sustancialmente la salida y por consiguiente, que la Hermandad se viese obligada a citar a los hermanos a una hora muy temprana para la organización de la cofradía».

«Estas modificaciones se han acordado con la intencionalidad de favorecer, para los integrantes del cortejo, una estación de penitencia con la mayor dignidad para ellos y para nuestros Amantísimos Titulares», matiza el comunicado emitido al efecto.

En este sentido, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el día 30 de noviembre de 2022, ha decidido, siempre con carácter excepcional que la salida de la cofradía se mantendrá a la misma hora que en 2022 y que el recorrido de ida se modificará con el siguiente itinerario: SALIDA (15:20), BUSTOS TAVERA, ESQ. DÑA. MARIA CORONEL, CONVENTO DE SANTA INES, PLAZA DE SAN PEDRO, MONUMENTO SANTA ANGELA, IMAGEN y desde ahi continuando con el recorrido habitual. La visita al Convento de Santa Angela de la Cruz se realizará en el recorrido de vuelta.

Modificaciones que, en todo caso quedarán circunscritas al próximo Sábado Santo, tal y como ha subrayado la junta de gobierno de la Hermandad. Está por ver si a estas modificaciones seguirán otras, toda vez que el Santo Entierro Grande está provocando más quebraderos de cabeza de los inicialmente previstos y otras Cofradías podrían decidir tomar cartas en el asunto. Veremos.