Sevilla

Podemos Sevilla pide al alcalde que «suspenda» el encendido navideño

La portavoz municipal de Podemos Sevilla y candidata a la Alcaldía, Susana Hornillo, ha pedido este lunes al alcalde, Antonio Muñoz, que tenga “un gesto de solidaridad” con los barrios afectados por los cortes de luz “suspendiendo” el tradicional acto de encendido del alumbrado navideño de la ciudad previsto para las 18,30 horas.

Según ha expresado la dirigente de Podemos en una nota de prensa, un “gesto municipal de estas características ayudaría a visibilizar el problema de acceso al suministro eléctrico que padecen miles de hogares sevillanos”, al tiempo que se ha mostrado convencida de que la decisión de suspender el acto será “bien recibida”.

“Sevilla siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario y comprometido, como demuestra el gran apoyo social que han recibido los barrios que sufren los cortes de luz”, ha sostenido Hornillo. En este sentido, ha reclamado al alcalde que “se posicione públicamente en el conflicto” y aclare si está “del lado de sus vecinos que sufren cortes de luz de hasta 72 horas, o del lado” de la compañía eléctrica.

“Queremos un gobierno municipal que acompañe a las familias sevillanas en apuros, no que les dé la espalda”, ha manifestado Hornillo, quien ha anunciado que un gobierno municipal “dirigido por Podemos suspenderá sus relaciones económicas e institucionales con empresas que vulneren los derechos fundamentales” y “apostará por otras empresas comprometidas con el desarrollo sostenible”.