Portada, Sevilla

Los Titulares de la Macarena ya están ataviados para el inicio del curso

El Señor de la Sentencia luce la túnica de Juanita Reina, y la Esperanza el manto de los Cisneros y la saya de los homenajes

El Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Macarena, lucen desde esta mañana un nuevo cambio de atavío para el nuevo curso que ahora comienza.

Señor de la Sentencia ataviado con la túnica de Juanita Reina.

La Imagen del Cristo de Felipe Morales porta la túnica burdeos diseñada por Joaquín Castilla, bordada por Ángela Navarro en 1960 y donada por la querida hermana y Patrimonio Inmaterial Macareno, Juanita Reina.

Por su parte, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena lleva el manto verde bordado en oro conocido como «Los Cisneros», ejecutado en el taller de Carrasquilla en 1967 con algunos bordados del palio realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908.

La Macarena con el manto de los Cisneros y la saya de los homenajes.

Asimismo, la Esperanza luce también la saya rosa «De los homenajes», diseñada por Álvaro Abril y bordada por Jesús Arco en el año 2017. El conjunto se completa con un tocado de encaje y varias joyas entre las que se encuentran sus características mariquillas y la corona de oro.

La corporación inicia de esta manera tan hermosa el mes de septiembre, en el que se celebrarán cultos tan importantes en la cofradía como la Vigilia y Veneración al Señor de la Sentencia (entre esta noche y mañana viernes, 3 de septiembre), la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre), los Dolores de la Virgen (15 de septiembre), y la recuperación tras el período estival de las tradicionales sabatinas.