Jaén

Los titulares de “Las Escuelas” amanecen en un impresionante Stabat Mater

Con motivo de la toma de posesión del nuevo Hermano Mayor y junta de gobierno de la Hermandad penitencial de “Las Escuelas”, los titulares de la corporación del lunes santo, amanecieron en un impresionante Stabat Mater a los pies del presbiterio del templo avilista.

Belleza en todo su esplendor en el incomparable marco de San Juan Evangelista, donde la Madre de Dios, nos deja una estampa irrepetible a los pies del Señor de la Misericordia en su sobrio paso procesional como si de un lunes santo se tratara a pesar de ser época estival.

Esta histórica escena que se podrá contemplar con detenimiento en la jornada de Santiago Apóstol, será testigo de la toma de posesión de Álvaro Curiel Palomares como nuevo Hermano Mayor, el cual sucede a José Luis Méndez Rus al frente de los “chiquitos de las Escuelas”. Entre los objetivos de Curiel Palomares para el mandato que inicia, se encuentra como prioridad el mantenimiento y adecuación de la Iglesia de San Juan Evangelista, engrandecer aún más la Cofradía, culminar el paso del cristo, poner los primeros pasos para la ejecución del paso de la Madre de Dios, queriendo en el ámbito espiritual, seguir la línea marcada por la Hermandad en los últimos años. En la misma celebración de toma de posesión, juraran y tomarán medalla los nuevos hermanos.

De esta manera y con mucha ilusión, los hermanos de “Las Escuelas” comienzan una nueva etapa, teniendo presentes a sus titulares en el corazón, para con su ayudo, realizar su trabajo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup