La inestabilidad que se cierne sobre Andalucía Occidental en las próximas horas está propiciando un vuelco en los pronósticos meteorológicos con vistas a la Madrugá y en la tarde del Viernes Santo. Sí bien hace unas horas, todas las expectativas eran negativas con probabilidad de precipitaciones y superando el 80% tanto en Sevilla como en Córdoba, la predicción por horas ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología, permite albergar esperanzas con unos pronósticos que podrían permitir la salida procesional, de confirmarse lo que las predicciones pronostican.
Así, en la ciudad de Córdoba, el riesgo de precipitaciones con vistas al Viernes Santo únicamente sería reseñable entre las 18:00 y las 20:00 y, posteriormente a partir de las 23:00, reduciéndose considerablemente a lo largo de toda la tarde lo que podría permitir que el Viernes Santo tuviera a cofradías en la calle. Un pronóstico, que nada tiene que ver con el ofrecido hace apenas 24 horas que estimaba el riesgo de precipitaciones en más de un 85% a lo largo de toda la jornada.

Algo parecido sucede en Sevilla, tanto con vistas a la madrugada como en relación a la jornada del Viernes Santo, en la que el riesgo de precipitaciones circunscribiría a ciertas fases de primeras horas de la mañana del Viernes Santo en el tramo comprendido entre las 15:00 las 17:00 y posteriormente a partir de las 23:00. Pronósticos que suponen un vuelco considerable respecto a lo previsto hace tan sólo unas horas y que permite que sigamos cruzando los dedos con vistas a que nada trunque uno de los días más grandes de la Semana Santa andaluza.





