El próximo domingo día 23 de abril tendrá lugar la romería de bajada de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz, hasta la ciudad de Lucena de cara a la celebración de las Fiestas Aracelitanas que, como todos los años, serán en torno al primer domingo de mayo, que en 2017 será el día 7 de mayo, jornada en la que se celebrará la tradicional procesión de la Madre de Misericordia.
El 23 de abril arrancará en el Real Santuario de la Sierra de Aras a las 11:30 horas con la Misa de Romeros, amenizada por el Coro de La Buena Gente. A las 14:15 se iniciará el Rosario de Romeros y, finalmente, a las 15 horas, se iniciará la romería con María Santísima de Araceli sobre sus andas de viaje, pieza de platería ejecutada en 1628.
A las 19 horas está prevista la llegada de la comitiva a Lucena. La entrada a la ciudad se realizará por la Puerta de la Mina y seguirá por Carretera del Santuario, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Maquedano, el Coso, Juan Valera, Las Torres y Plaza Nueva, llegando así la Virgen a la parroquia de San Mateo en torno a las 10 de la noche. La patrona de Lucena y del Campo Andaluz permanecerá en la parroquia principal hasta el primer domingo de junio, día en que subirá de nuevo a su Santuario.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




