Córdoba, Costal, Portada

Luis Miguel Carrión “Curro”, designado capataz de la Virgen de Regla, de la Salud de Puerta Nueva

La Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva continúa dando pasos decididos orientados a consolidar la fisionomía de su brillante presencia por las calles cordobesas. Una fisionomía que, además de la confirmación de que incorporará a su paso de misterio, el próximo Jueves de Pasión, las figuras de Santiago, San Pedro y San Juan, ya goza de una estética perfectamente definida para el primero de sus pasos, en virtud la responsabilidad otorgada al tándem Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa para que ejerzan, con un éxito incuestionable, como capataces del paso de misterio de la cofradía y que, de acuerdo con la última decisión adoptada por la Junta de Gobierno que preside Rafael Cano, acaba de concretar cuál será la prometedora puesta en escena de su futuro paso de palio, en el que caminará entronizada María Santísima de Regla, designando al capataz de su cuadrilla costalera.

La persona elegida para desempeñar tan privilegiado cargo es Luis Miguel Carrión Huertas “Curro”, afamado y respetado capataz que desde los años noventa ha dirigido multitud de pasos en Córdoba, contando con una numerosa cuadrilla de costaleros a los que dirige en varias cofradías de la ciudad con evidente éxito, que además, ostenta el título de “Cofrade ejemplar” otorgado por la Agrupación en 2015. Un nombramiento que surte efecto con vistas al rosario vespertino que presidirá la Virgen el próximo mes de noviembre y “para todos los actos que, en adelante, la Virgen requiera capataz”, según han confirmado a Gente de Paz fuentes de la corporación de Puerta Nueva.

Una decisión que supone toda una garantía, toda vez que estamos ante la máxima referencia de los hombres de negro de la ciudad de San Rafael. Un hombre cuya contrastada capacidad técnica, indiscutible ascendencia sobre los hombres que dirige y acreditada experiencia están fuera de toda duda, como atestigua su envidiable curriculum. Así lo evidencia su intachable trayectoria al frente de algunos de los pasos más importantes de la Semana Santa de Córdoba como el del Soberano Poder, el Señor Amarrado, la Candelaria, Gracia y Amparo, la Trinidad, el Perdón, Rocío y Lágrimas, la Virgen del Amor, el Cristo de Gracia, el Santo Sepulcro y el Desconsuelo, además de la Fuensanta (en 2019) y la Virgen del Amparo en tiempo de Glorias; lugares todos ellos que han gozado y/o gozan de su indiscutible maestría. Una maestría que ahora pondrá también al servicio de la Virgen de Regla.