Sevilla

Luto en la Hermandad de Montserrat por la pérdida de José Manuel Moreno Ruiz, «historia viva de la Hermandad»

La Hermandad de Montserrat ha difundido una nota pública comunicando, con gran lamento, el fallecimiento de José Manuel Moreno Ruiz, «una persona que es historia viva de la Hermandad de Montserrat». Nacido en Écija en 1934, donde su padre fue sacristán del convento de Santa Florentina, llegó a Sevilla con 3 años cuando su padre paso a ocupar el mismo cargo, en este caso en la parroquia de Santa María Magdalena. Desde ese momento, recuerda la nota, José Manuel vive allí mismo, participando en la vida diaria de ésta y ganándose el cariño de todos los feligreses. Durante algún tiempo también ejerce de organista en San Vicente.

A principios de los años setenta empieza su trabajo como capiller de Montserrat y junto a la mujer de su vida, Puri, transmite a sus dos hijos el amor al Santísimo Cristo de la Conversión y a Nuestra Señora de Montserrat. Vive allí, encima de la propia capilla, hasta que pasa a ser sacristán, al igual que su padre, de la Magdalena. Pertenece a todas las hermandades de la parroquia y en la mayoría ha cumplido los 75 años de hermano. Volcado como nadie con su Hermandad de Montserrat, se le concede 1981 la medalla de oro de la Corporación hispalense, con Javier Aburrea al frente de la Hermandad. Solo cuatro hermanos han tenido ese honor.

En Montserrat ha ocupado varios cargos en la Junta de Gobierno, siendo el de prioste al que le ha dedicado la mayoría del tiempo. La priostia de la Hermandad le debe mucho a José Manuel, pues es considerado un auténtico maestro para todos los que han llegado después. Siguió fundiendo el palio de su madre de Montserrat hasta que cumplió los 80 años. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup