Córdoba

Luto en Tubamirum

«La vida, en su faceta más cruel, vuelve a golpear a nuestro pueblo, y en su golpe sin piedad se ha llevado de nuestro lado a otro Cañetero más con apenas 33 años. Hoy nuestro pesar, nuestras condolencias más sinceras y todo nuestro cariño va para la familia, esposa y amigos del que fue también nuestro compañero en los primeros pasos de esta formación musical. Hoy de nuevo la percusión de Tubamirum suena en las alturas recordando aquellos primeros años, cuando más de 80 niños formaban nuestra familia. Él fue uno de ellos. Descansa en Paz Rafa. Dejaste huella».

Con este sencillo mensaje la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres ha querido poner negro sobre blanco el profundo sentimiento de tristeza que invade a la formación musical por la pérdida de uno de los suyos, cuya pérdida deja tras de sí un recuerdo imborrable y un sinfín de emociones imperecederas. Un mensaje emocionado que da buena cuenta del dolor que ha propiciado su pérdida. Y es que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, nos hace regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.

El terrible suceso tuvo lugar este mismo lunes cuando el joven fallecía después de sufrir un golpe en la cabeza en una fábrica del municipio jiennense de Alcaudete, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. El accidente laboral se ha producido sobre las 8:30 horas en una factoría ubicada en Camino Llanos, cuando la víctima ha recibido un golpe en la cabeza mientras se procedía a la elevación de un muelle de carga y se ha soltado uno de los cables de enganche que sujetaba la estructura, según han comunicado fuentes de Policía Local al centro de coordinación de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y el 112 alertó, asimismo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup