A paso mudá, 💙 Opinión

Criticando que es gerundio

Desde hace varios años atrás, hay una tendencia en el mundo cofrade sobre juzgar lo que está bien y lo que no lo está, pero sin dar explicaciones. Todo esto viene en torno a diferentes temas que están teniendo lugar en este 2021.

Empezando por el cambio de banda en el paso de misterio de la hermandad de San Esteban, donde Virgen de los Reyes pondrá de nuevo su música. Es un tema que está muy presente en Sevilla, ya que hace unos meses esta banda quedó fuera de la Hermandad del Carmen, siendo sustituida por Pasión de Linares. Creo que cada hermandad es libre de contratar a quien quiera, pero desde ahí hasta criticar que la anterior banda ha hecho un comunicado agradeciendo estos años pasados… hay un trecho. Y es que, esta sevillanía está patente se haga lo que se haga.

Seguidamente, primero se publicó el cartel de la Semana Santa de Granada y, días después, el de la Semana Santa de Almería. Múltiples críticas también han surgido respecto a estos. Comenzando por el cartel nazarí, he llegado a leer argumentos tales como «es que no está hecho por un profesional» e incluso «es que es plagio de tal foto». Por parte del cartel almeriense, he leído hasta comentarios de mofa, incluso he visto montajes cambiando la cara del protagonista de este. Parece que en el momento que se hace algo fuera de una línea establecida por un público que se deja llevar por las modas del momento. Quizá se debería valorar más la Semana Santa de cada rincón y nos iría mejor. Porque diferentes gustos tenemos todos, pero quiero pensar que si son carteles oficiales, es por algo.

Por último, y una vez más lo vuelvo a hacer público, es una vergüenza que poder insultar al catolicismo, u otra religión, de forma pública y en tono de mofa, o sea como sea, salga tan barato. El concepto de libertad se nos está yendo de las manos, por lo que sería conveniente tomar cartas en el asunto antes de que la situación se nos vaya de las manos del todo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup