Sevilla, ⭐ Portada

Macarena y Triana, presentes en la victoria bética en el Camp Nou

A nadie escapa la importancia capital que la religiosidad popular tiene en el alma de los sevillanos. Una verdad irrefutable que se pone de manifiesto en miles de situaciones cotidianas y que se ejemplifica en escenas de todo tipo que son el reflejo del sentimiento más profundo del hispalense.

Una de estas escenas se ha producido hace unos minutos con motivo de la victoria del Real Betis Balompié en el campo del FC Barcelona. Minutos después de concluir el encuentro, la plantilla bética ha inmortalizado el momento con una fotografía en la que se pone de manifiesto la alegría de jugadores y cuerpo técnico en perfecta consonancia con la que ha experimentado la importante masa social del equipo de las trece barras.

Muchos internautas han reparado en un detalle que se aprecia con nitidez en el baúl que figura en la escena que se ha convertido en viral, adornado con la imagen de los sagrados Titulares de dos de las cofradías señeras de la ciudad de San Fernando, la Esperanza de Triana y la Macarena. La presencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el Señor de la Sentencia y de las dos Esperanzas, la del arco y la del antiguo arrabal, ponen de manifiesto hasta qué punto la Semana Santa se encuentra eternamente enraizada en todos y cada uno de los sectores que conforman la sociedad sevillana. La imagen de los jugadores del Betis vuelve a demostrarlo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup