Sevilla, ⭐ Portada

La Virgen de los Reyes, entronizada en su paso para la salida extraordinaria

La Patrona de la Archidiócesis luce el manto celeste de la coronación canónica

El próximo martes será un día muy especial para todos los sevillanos. La patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, saldrá en procesión extraordinaria en una fecha atípica, diciembre; y en un momento muy simbólico, la recta final de una pandemia mundial.

La Señora, que este año cumple 75 años como Patrona de la Archidiócesis Hispalense, ya se encuentra ubicada en su magnífico palio de tumbilla, que la cobijará en su paseo por las calles del centro de la ciudad.

La Virgen de los Reyes preside el Altar del Jubileo en su paso de tumbilla. Fotos: Asociación de Fieles Nuestra Señora de los Reyes.

La Virgen luce para la salida del día 7 el manto de tonalidad celeste y bordados en plata que estrenara en su Coronación Canónica, celebrada el 4 de diciembre de 1904. La pieza fue realizada por los talleres de Olmo y donada por la Duquesa Viuda Casa de Galindo. Posteriormente el manto sería restaurado por el taller de herederos de Esperanza Elena Caro.

La Señora de todos los sevillanos luce espléndida en su paso, aguardando ese esperado momento en el que se encuentre con la ciudad tras los momentos tan complicados que se han vivido en los últimos dos años.

Sevilla tiene sed de su Virgen de los Reyes, y la Patrona sale a bendecir y acoger bajo ese manto celeste a todos sus hijos como Madre Purísima de la Iglesia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup