La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia acaba de desvelar quién será la persona encargada de guiar el paso del crucificado en el Vía Crucis del próximo Viernes de Dolores, habiendo recaído tal privilegio en la persona de Manuel Orozco Estrada, que tras sustituir en 2019 a Rafael Soto continuará al frente de la cuadrilla del impresionante Cristo de la parroquia de la Trinidad. Fisioterapeuta de profesión, su Hermandad de cuna es la Paz y Esperanza, de la que formó parte del equipo de capataces de su titular mariana hasta el año 2014.
Adicionalmente Manuel Orozco está vinculado con la hermandad de la Agonía desde 1993, cuando fue designado capataz del Santísimo Cristo de la Agonía, del que ha sido igualmente costalero. Actualmente forma parte del equipo de capataces de la cofradía del Naranjo y es capataz titular del paso de Nuestro Padre Jesús Caído, corporación que le impuso en 1997 su medalla de oro.
Igualmente ha sido segundo capataz del paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada, habiendo guiado también a la co-patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica. Colaborador durante años de Gente de Paz y buen amigo de esta casa, su elección garantiza un éxito incuestionable.