Córdoba

Manu Vaquerizo ilustra la participación del Nazareno de Castro del Río en la Magna

Hoy, se ha presentado en Cabildo de Oficiales, el Cartel Anunciador de la participación en la Magna “Por tu Cruz redimiste al Mundo” de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista de Castro Del Río.

La obra ha sido realizada por el diseñador gráfico y cartelista cofrade Manu Vaquerizo. Esta obra viene a sumarse a los ya conocidos trabajos que realizados para la localidad castreña. 

Destacamos de su trabajo la digitalización de la bambalina frontal para la Hermandad del Descendimiento de Cordoba, el faldón frontal para la Coronación de la Esperanza de Granada, o innumerables trabajos para otras Cofradías de su localidad.

En cuanto al cartel, formalmente la obra mide 90×50 donde queda reflejada la figura del Nazareno, despojado de su tradicional túnica y potencias. La Cruz arbórea queda esbozada y en la parte trasera de la composición, se representa la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción De Castro del Río y la Torre Campanario de la Mezquita Catedral de Córdoba.

El concepto creativo parte del origen y destino el cual va a llevar a la imagen Nazarena en la magna. La diagonalidad así como la verticalidad de la obra denotan una sensación de movimiento. La ausencia de elementos decorativos y simbólicos tales los bordados, las potencias o la Cruz arbórea, hacen que destaque más la imagen tallada por Castillo Lastrucci en 1950.