Córdoba, ⚓ Costal

Manuel Orozco, pregonero de la Agonía

Inmersos de lleno en la Cuaresma, la Hermandad de la Agonía celebra este sábado su pregón de Semana Santa desde el prisma singular, personal e intransferible de la corporación del Naranjo, habiendo recaído tal privilegio en la persona de Manuel Orozco Estrada, capataz de Jesús Caído e integrante del equipo de capataces de la corporación del Martes Santo. Será en la Parroquia de Santa Victoria a las 20:30.

Manuel Orozco está vinculado con la hermandad desde 1993, cuando fue designado capataz del Santísimo Cristo de la Agonía, del que ha sido igualmente costalero. Fisioterapeuta de profesión, su Hermandad de cuna es la Paz y Esperanza, de la que formó parte del equipo de capataces de su titular mariana hasta el año 2014. Actualmente es capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Caído, corporación que le impuso en 1997 su medalla de oro; igualmente es segundo capataz del paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada, habiendo guiado también a la patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta, con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica.

Colaborador durante años de Gente de Paz y buen amigo de esta casa, su elección garantiza un pregón lleno de vivencias y que llegará a todos los hermanos de la Hermandad así como escrito y defendido con el corazón en la mano, como todo lo que emprende. Una elección afortunada que asegura un éxito incuestionable.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup