Jaén, Varios

Más de 2.000 personas visitan el Belén viviente del colegio Antonio Machado

En las vísperas a los días centrales de las fiestas de navidad, el AMPA del colegio público Antonio Machado, celebró en el antiguo picadero de sementales un belén viviente, que en esta primera edición, acogió a más de 2.000 visitantes en una jornada que llenó hasta la bandera este espacio convertido durante unas horas en Belén de Judá.

El eje central como no podía ser de otra manera fue la representación del nacimiento del Mesías, pasaje desde el cual dicha representación cobró vida, partiendo alrededor del mismo las diferentes escenas que llenaron de vida este enclave. Así, a lo largo del recinto, los baezanos y visitantes se encontraron con los pastores que poblaron este particular Belén, en el que no faltaron los Reyes Magos ni los pequeños ángeles que junto al portal repicaban a gloria.

Si algo llamó la atención de pequeños y mayores fueron los animales que tan de cerca se pudieron contemplar, dotando así a la representación de más realismo. Gallinas, pavos, un burrito o corderos entre otros estuvieron presentes.

Gran puesta en escena la de los diferentes oficios representados en el Belén,  llenándose de color los espacios que acogían a los mismos, donde se pudieron ver de cerca, como los pastores desarrollaban sus trabajos en la alfarería, frutería, panadería, carpintería y herrería. No faltaron a dicha cita las lavanderas, las ovejas y Herodes con su corte, sin olvidar a los habitantes de Belén que participaron desde la cantina.

En definitiva, gran trabajo el desarrollado por esta asociación, que en una gran jornada de convivencia, aunó a padres, madres, alumnos y profesorado, para regalar a Baeza una tarde de las de siempre, con encanto, buen hacer y sobre todo, transmitiendo alegría y esperanza.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup