Advertisements
Córdoba

Más de 200 alumnos se inscriben en la gymkhana convocada por el Cabildo Catedral de Córdoba

La iniciativa ‘Mes joven del Cabildo’, que ha puesto en marcha la institución capitular bajo el formato de gymkhana y destinada a acercar y dar a conocer la Mezquita-Catedral de Córdoba a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclo universitario, ha tenido una gran aceptación entre la comunidad educativa, como lo demuestran los más de 200 alumnos que, divididos en 43 grupos, han solicitado su inscripción.

Así, según ha informado el Cabildo Catedral de Córdoba, además de la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad Loyola Andalucía y el Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’, participarán alumnos de la Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’ y de los institutos Averroes, Trasierra, Maimónides y Grupo Cántico.

También se han inscrito alumnos de los colebios Maristas Cervantes, Trinidad y Trinidad Sansueña, Bética Mudarra, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Alauda, Almedina, Ahlzahir, Encinar, La Salle, Divina Pastora de Villa del Río, Jesús Nazareno, Juan de Aréjula, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de las Mercedes.

Con el objetivo de obtener la información necesaria para la elaboración de las propuestas de gymkhanas, el Cabildo Catedral pondrá a disposición de los jóvenes un trivial virtual cada sábado, desde el 29 de febrero al 18 de abril, al que podrán acceder a través de la aplicación ‘Mes joven Cabildo Córdoba’.

Además, los expertos en cada materia que trabajan en el monumento tendrán reuniones periódicas con los alumnos, para que éstos puedan profundizar y crear sus pruebas lo más completas posibles. Esta fase culminará con la presentación de las gymkhanas entre el 21 y 30 de abril.

Posteriormente, tendrá lugar la valoración del tribunal y la comunicación de las cinco formaciones semifinalistas de cada categoría. De esta manera, las gymkhanas seleccionadas se desarrollarán en diferentes espacios del monumento entre el 15 de mayo y 19 de junio. Por último, el jurado seleccionará los tres vencedores de cada categoría, cuyo anuncio tendrá lugar en la última semana del mes de junio.

Los alumnos premiados podrán disfrutar de atractivos viajes, como un fin de semana en Disneyland París, una estancia en Madrid para visitar la Warner Bros y asistir a un musical, o acudir a Isla Mágica en Sevilla o al Parque Multiaventuras de Hornachuelos (Córdoba).

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup