Cádiz

Mayte Gómez Moya pregonará la Semana Santa de La Línea de 2023

La Semana Santa de La Línea de la Concepción, una de las grandes joyas de la provincia de Cádiz, ya tiene pregonera para el próximo año. María Teresa Gómez Moya ha sido elegida pregonera oficial de la Semana Santa de La Línea de la Concepción de 2023.

Mayte Gómez Moya, miembro de la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza, nació en La Línea el 18 de mayo de 1974. Está casada y tiene tres hijos de 19, 16 y 12 años. Es enfermera y trabaja en un laboratorio de análisis clínicos.

Introducida en la parroquia de San Bernardo desde que tenía diez años, ha participado en grupos, catequesis, jóvenes, Cáritas y forma parte de la Hermandad del Amor y la Esperanza como nazarena desde los doce. Ha formado parte de la vida de la misma desde siempre colaborando en lo que fuera necesario. Ha formado parte de la junta de gobierno de la corporación de San Bernardo en dos ocasiones y siempre como fiscal, cargo que ocupa en la actualidad.

Su bagaje como pregonera se limita a la Exaltación de la Santa Cruz el pasado año en la cofradía del Viernes Santo linense. A tenor de los hechos acaecidos el 28 de mayo del presente año, con el incendio sufrido en la Parroquia de San Bernardo que dañó gravemente a la Virgen de la Esperanza, majestuosa obra del insigne imaginero Luis Ortega Brú, a buen seguro será un pregón cargado de emotividad y muy especial para la ciudad gaditana.