Semanas atrás nos despedimos de la semana más grande del año para los cofrades; comenzamos una nueva Cuaresma, la Cuaresma de un largo año (habrá quienes me entiendan). Pero siempre hay cosas que no deberían pasar, faltas de respeto que muchas veces pasan el límite.
Hace unos años, escribía lo siguiente:
Primeramente, sigue la moda de las sillas en el acerado, esperando la procesión, entorpeciendo el paso de la gente. Pero si solo fuese esto, medio que podría tener un paso. En esta Semana Santa 2018 he visto cosas que jamás había visto: gente esperando la procesión tumbados a lo largo de la calle fumando cachimbas, por favor, ¿en serio? Al mismísimo carajo el respeto, el civismo y todo lo demás.
Por otro lado, se sigue cruzando por mitad de las bandas, quizá sin ser conscientes de lo que puede causar un golpe en el instrumento de algún músico. Por cierto, y si esto se da, ¿dónde está el respeto de disculparse o preocuparse por el músico? Recuerdo haber leído una noticia de un altercado en la Semana Santa de Córdoba, con un músico de la banda de la Esperanza. ¿Se debe permitir que pasen estas cosas? ¿Falta seguridad en los cortejos? Un año de trabajo no se puede ver chafado porque un/a iluminado/a así lo quiera.
Recientemente, hemos visto como en la Semana Santa, y después en las glorias, la gente sigue faltando el respeto, cruzando por las filas incluso llegando a retar a los componentes. Y mi pregunta es: ¿no hay solución alguna?
Si un músico actúa con la misma mala praxis, seguro que estaría mal visto. Entonces, a los altos cargos, ¿protegemos a los músicos o seguimos con esta línea?
Un poco de reflexión por favor.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




