Sevilla, ⭐ Portada

Monseñor Saiz Meneses tomará posesión como Hermano Mayor de Los Negritos el 1 de agosto

El prelado jurará su cargo, cumpliendo una tradición que se remonta a 1766

La Hermandad de Los Negritos celebrará en su Capilla de los Ángeles el Triduo de Reglas en honor de Nuestra Señora de los Ángeles Coronada los próximos días sábado 31 de julio y lunes y martes 2 y 3 de agosto, comenzando a las 20:00 con la reserva del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo y Santa Misa presidida, oficiada y predicada por el Reverendo Padre Don Salvador Diánez Navarro, Delegado Diocesano de Migraciones y Párroco de Nuestro Padre Jesús y San Sebastián de Lora del Río.

El domingo 1 de agosto a las 11:30 se celebrará Función Solemne en honor de Nuestra Señora de los Ángeles que será presidida, oficiada y predicada por Don José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Procediéndose en el ofertorio a realizar la solemne y pública Protestación de Fe. Los cultos contarán con la participación musical de la Coral Ángel de Urcelay. 

Será ese día cuando el prelado tome posesión como Hermano Mayor de la corporación hispalense, cumpliendo una tradición que se remonta a 1766, a raíz del nombramiento del Cardenal Solís, que establece que cada nuevo arzobispo de Sevilla es nombrado Hermano Mayor, tradición que se mantiene hasta la actualidad.

Los días 1, 2 y 3 de agosto tendrá lugar en la mencionada Capilla el Jubileo de las 40 horas, estando expuesto el Santísimo de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, cuando se realizará la reserva del Santísimo Sacramento, (el día 1 el horario de mañana será de 10:00 a 11:00). La hermandad ruega pedir especialmente por la Paz del Mundo y por los fallecidos, enfermos, profesionales de todos los sectores implicados y familiares de todos ellos afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde la víspera de la festividad de la Santísima Virgen de los Ángeles hasta las 24:00 horas del día 2 de agosto podrán lucrarse en las condiciones establecidas (confesión, comunión y oración por el Papa) del Jubileo Plenísimo de la Porciúncula, por especial privilegio otorgado por el Papa Pío IX a petición de las Real Maestranza de Caballería de Sevilla, quienes visitasen la Capilla de los Ángeles, agregada a la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup