Málaga, ⭐ Portada

La Virgen de la Victoria no saldrá a las calles malagueñas el próximo mes de septiembre

Uno de los actos más esperados por los cofrades de la capital costasoleña es, sin duda, la novena que cada año se le dedica a la Sagrada Patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, cada mes de septiembre en el entorno idílico de la Santa Iglesia Catedral. En los tiempos prepandémicos, la Talla asistía al templo mayor de la Diócesis malacitana en Solemne Rosario de la Aurora y volvía a su Basílica en una procesión triunfal que tenía lugar cada 8 de septiembre.

Pues bien, este año no tendrán lugar esos dos ansiados eventos que copaban las calles del centro de la ciudad durante el final de la época estival. La Cofradía de la Patrona ha desconvocado los actos de religiosidad popular en las calles, un año más, tras haber estado meditando sobre posibles alternativas que viabilizaran el hecho de poder realizar la procesión y el rosario de la aurora de una manera más segura.

Así pues, la propia Hermandad ha declarado el descarte de la posibilidad de pedir una dispensa al Obispado, el cual mantiene aún las restricciones referidas a los actos del culto en la vía pública, y ha recordado que el «Ayuntamiento de Málaga también ha rechazado que en septiembre se celebren otros eventos que impliquen aglomeraciones». Por otra parte, la Corporación vicotoriana baraja la posibilidad de que la Santa Patrona asista a la Catedral de forma privada, al igual que se hiciera el pasado año, para presidir la Novena y acercarse a su pueblo.

Finalmente, lo que es más que probable es la posposición del otro gran evento que está previsto para el próximo mes de septiembre, como es la Procesión Magna, al próximo mes de octubre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup