Granada, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Nace una nueva banda de cornetas en Granada

Una nueva banda de cornetas y tambores ha nacido en la ciudad de Granada, concretamente en el seno de la Hermandad de la Santa Cena.

Este domingo 2 de mayo se procederá a firmar el protocolo de adhesión de la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria, que acompañará al paso de misterio.

En palabras de la corporación del Domingo de Ramos, está formada por un nutrido grupo de músicos con experiencia con vocación de integrarse como hermanos, con el objetivo de tener un «repertorio clásico propio e identificativo».

En dicho compromiso se establecerá su participación en la estación de penitencia así como en «todas aquellas salidas extraordinarias que se pudieran realizar», y en otros actos que la hermandad acuerde realizar.

En cuanto a la organización de la misma, la hermandad informa de su «autonomía e independencia en su organización interna y sin responsabilidad alguna de la hermandad». Instrumentación, uniformidad, guión y gallardetes será aportado al proyecto, y consensuado con la cofradía. La Hermandad de la Santa Cena define la creación de la banda como «ilusionante proyecto social y patrimonial».

Cabe recordar que se tratará de la quinta banda de cornetas y tambores que tendrá la ciudad nazarí, al existir la B.C.T. Despojado y la B.C.T. Gran Poder, además de la B.C.T. Tres Caídas, que recientemente también informaba de su vuelta a la actividad y la B.C.T. Expiración de la Hermandad de los Escolapios, otra jovencísima formación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup