Jaén, 🎶 Pentagrama

Nace una nueva banda de cornetas en Jaén

La Jaén cofrade se encuentra de enhorabuena, ya que se ha dado a conocer el nacimiento de una nueva banda de cornetas en la ciudad, en la que ya existe la B.C.T. de la Expiración. La recién nacida formación llevará la denominación de Banda de Cornetas y Tambores de María Auxiliadora, y estará dirigida por Daniel Barranco, y en la dirección musical se situará José Manuel Sánchez Molero, con la asesoría de Antonio Sánchez Villena, más conocido como Nono de Triana.

Atrás queda la etapa de la Agrupación Musical María Auxiliadora, cambiando así de estilo musical a la corneta y el tambor, con especial atención a las composiciones clásicas, tal y como anuncia la nueva banda a través de sus redes sociales. Las marchas procesionales serán las clásicas de las bandas de cornetas, y otras de la década de los noventa.

Este renovado proyecto nace en una ciudad de tanta tradición cofrade como lo es Jaén, con unos mimbres sólidos merced a la contrastada reputación de su dirección y a la idea clara que se tiene de cómo será el camino a seguir por la nueva formación musical. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup