Cruce de gallardetes, Opinión

Necesitan a los cofrades

Hace unos días, conversando con un buen amigo cofrade, me decía, que en esta situación de incertidumbre de cara a la próxima Semana Santa, la jerarquía eclesiástica se tenía que pronunciar de manera clara, con el fin de recuperar el culto externo. Me decía, que dos años sin Semana Santa eran demasiado y que el mundo cofrade, al igual que la sociedad, también debía de recuperar su normalidad.

No le faltaba razón a mi amigo, en que los cofrades tenemos que volver a las calles, pero, aparte de esa conclusión que yo comparto, llegaba un poco más en su razonamiento y compartía conmigo la idea de que la iglesia, necesita de los cofrades para caminar con ellos. Si amigos, el que estemos un nuevo año sin Semana Santa y culto externo, supondría que los cofrades llegaran al hartazgo y con ello, la espantada.

Nos necesitamos los unos a los otros y la iglesia, necesita a los cofrades. Debemos de hacer un esfuerzo colectivo para no perder más rebaño y de manera concreta, el rebaño de los cofrades. Y no se trataría de salir por salir, no se trataría de milongas pasionales, se tratar de devolver a los cofrades lo que es suyo. Creo, que de seguir así, supondría un paso hacia atrás en el seno de nuestras corporaciones y la espantada de los cofrades.

Por lo tanto, hago mía esta reflexión y también lo digo de manera clara. Nuestros pastores necesitan a los cofrades, la iglesia necesita de los cofrades y nosotros, necesitamos volver a catequizar por nuestras calles. Somos una porción muy numerosa de la comunidad y por lo tanto, no se puede dejar dormida, el mundo necesita de Cristo y nosotros somos portadores de su mensaje.