La inminente llegada de la Cuaresma trae consigo que las distintas dolorosas se atavíen de hebrea, una tradición que introdujo Juan Manuel Rodríguez Ojeda a principios del siglo XX.
La Hermandad de la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera ha dispuesto de forma excepcional a su bellísima imagen titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores y Salud Madre de los jóvenes ataviada por su vestidor Antonio López Molina.
Siguiendo la tradición, la bella Dolorosa del siglo XIII luce saya de terciopelo liso color cardenal, un terno realizado en 2020, y manto de terciopelo azul Marino. En esta ocasión estrena tocado de seda donado por su vestidor y Fajín realizado por María del Carmen Jiménez Ballesteros. Además, luce aro de estrellas.










La Hermandad de la Expiración de Córdoba recibe al nuevo superior de los Padres Claretianos de San Pablo, su nuevo director espiritual
Córdoba se prepara para las Fiestas Aracelitanas con cultos, pregón y la Solemne Procesión de la Virgen de Araceli
La columna de Josema | Chaquetitas, medallitas y carguitos
El Obispo de Jaén llama a vivir el VIII Centenario de la Virgen de la Cabeza como un «auténtico tiempo de gracia»
Juan Antonio Coto formaliza su candidatura a la reelección como hermano mayor de Montserrat
Madre de Dios del Rosario realizará por primera vez su salida procesional en horario matinal el próximo 12 de octubre
La Hermandad de los Dolores del Puerto de la Torre recupera un fragmento de la antigua Dolorosa destruida en 1931
El Socorro desvela el recorrido de su salida del 27 de septiembre, que contará con un tramo azul y el acompañamiento de la Banda de la Estrella
Güevéjar acoge este fin de semana los cultos y la procesión en honor a su Patrona, la Virgen de las Angustias
La restauración de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo sitúa su origen en torno a 1604-1606
La Virgen de los Dolores y del Rayo recupera su policromía original y sus manos primitivas tras casi seis meses de restauración
San Gonzalo inicia el ciclo conmemorativo por los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano
Emigrantes incorpora la guitarra a sus talleres y refuerza su apuesta por la transmisión de las tradiciones rocieras
«Reina de la Corredera», la marcha con la que La Estrella celebrará su décimo acompañamiento al Socorro Coronada
Nuestra Señora de Belén regresará a las calles de Córdoba el próximo 12 de diciembre 




