Sevilla

Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda sale hoy en procesión

En este 2020 la hermandad del Nazareno de La Roda se encuentra celebrando el 365 aniversario desde su reorganización. Entre los actos y cultos revestidos de especial carácter se encuentra el Vía Crucis que realizará el próximo 22 de febrero por las calles de la localidad.

Varios aspectos tildarán esta procesión de extraordinaria, como la recuperación de la estética barroca original que mantuvo desde el siglo XVII hasta los años treinta del pasado siglo y el recorrido que realizará, transitando por zonas por las que habitualmente no discurre. Se trata de las calles Cervantes, Real, Cruz de los Caídos, Cuatro de Diciembre, Matas, Granada, Tetuán y Cervantes. Para la ocasión estas calles permanecerán parcialmente apagadas, por lo que la estética barroca se mezclará con un ambiente que recuerde también a tiempos de antaño.

La corporación municipal ha querido reconocer la importancia de la hermandad desde hace siglos, aprobando el 29 de noviembre la concesión de la Llave de Oro. También recibió el título honorífico de Protector Perpetuo de La Roda de Andalucía. La Llave de Oro le fue entregada el pasado 1 de enero durante la función principal de instituto y está previsto que la porte durante la salida del día 22 entre las 17:30 y las 21:30 horas. En cuanto al acompañamiento musical, lo hará la Banda de Música de El Saucejo, interpretando piezas musicales clásicas, siendo interpretadas entre el término y el inicio de las estaciones del Vía Crucis.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup