La Policía Nacional ha detenido a J.S.M., de 19 años, por su presunta implicación en los incidentes registrados en la Madrugá de Sevilla la pasada Semana Santa, según han informado fuentes policiales. Este joven es el tercero que faltaba por detener implicado por los sucesos de la Madrugá en la calle Argote de Molina, y ha sido puesto en libertad con cargos después de declarar.
El arrestado es familiar de los dos otros detenidos por los mismos hechos, y el atestado con su declaración será remitido mañana a la autoridad judicial. En torno a una decena de jóvenes han sido detenidos en relación a estos incidentes en las últimas semanas, entre ellos un español, de 29 años, y otro de nacionalidad rusa, de 25, acusados de desórdenes públicos y de lesiones graves por imprudencia.
Estos dos jóvenes participaron en una pelea en un bar de la calle Arfe, cercana a la Catedral sevillana, cuando discurría la Hermandad del Gran Poder, que hace su estación de penitencia en silencio. Esta riña se considera como uno de los detonantes de la veintena de incidentes registrados en la Madrugá, los primeros ocurridos sobre las 04.10 horas del Viernes Santo, y que se extendieron por el efecto dominó con carreras entre el público, algunas de ellas en direcciones opuestas, según la Policía.
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027
Galería | La Virgen de las Mercedes, un susurro de fe en la intimidad de su besamanos
José Tomás Pérez Indiano pintará el Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque 2027
Antonio Castro del Pozo diseñará el nuevo dosel de cultos de la Soledad de La Algaba
San Benito nombra a sus capataces y designa a los directores de sus formaciones musicales
Las hermandades del Martes Santo acuerdan que el Prendimiento sea la segunda y la Universitaria cierre la jornada
Los Gitanos presenta «Cayetana, 100 años», un programa que une arte, historia y devoción en torno a la Duquesa de Alba
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026 




