Sevilla

Nuria Barrera ilustrará el Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, de la sevillana localidad de San Juan de Aznalfarache, celebra con especial cariño el Año Jubilar concedido por Su Santidad el Papa Francisco debido a su 275 aniversario fundacional, tal y como informamos en enero del presente año.  Así lo hizo saber el Señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, a esta comunidad cristiana del Aljarafe sevillano, que no tardó en agradecer a través de un comunicado oficial, al propio Juan José, su Hermandad Sacramental y al propio Papa Francisco su dedicación, esfuerzo y apoyo para conseguir este gran nombramiento. Dicho acontecimiento, dará comienzo el día 16 de septiembre de este año con la apertura de la Puerta Santa de su parroquia y finalizará el 15 de septiembre de 2018 en la misma Iglesia.

Pero tan gran evento debe de tener por tanto, un gran cartel anunciador que lo retrate a la perfección. Por ello, la corporación ha elegido a la artista Nuria Barrera para que con su gran maestría logre captar la esencia de lo que significará para la Cofradía este emocionante año. Este será un nuevo proyecto, que quedará guardado con emoción en la trayectoria de  Nuria Barrera, junto con los ya realizados carteles de la Hermandad de la Macarena (2011), la Semana Santa de Sevilla (2013) y la de Córdoba (2017), entre otros grandes trabajos realizados con admirable destreza y virtuosidad.

Tras reflejar esta noticia en su página web, la Hermandad quiso agradecer a Nuria Barrera, sin lugar a dudas una de las artistas más importantes de la pintura contemporánea y máximo exponente de la religiosa, su disponibilidad y aceptación del encargo al tiempo que anunció que la presentación del cartel se realizaría el próximo viernes 26 de mayo en la casa de la provincia de Sevilla.