Continúa cuajándose el calendario del año 2018 de la artista carmonense Nuria Barrera de encargos que, poco a poco, prometen otorgar la condición de trascendente al curso cofrade que en apenas en unas semanas volverá a iniciarse, del mismo modo que lo fue el que culminó hace un suspiro, convirtiendo 2017 en uno de los más intensos de la carrera artística de la pintora sevillana.
Será la ciudad de Mairena del Aljarafe la que gozará de la fortuna de contar con una nueva obra de esta artista esencial, en virtud del acuerdo adoptado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. De este modo Nuria Barrera, será la autora del cartel oficial de la Semana Santa de Mairena del Alcor del año de 2018.
Tal y como ha difundido el Consejo de Hermandades de la población Aljarafe, Barrera ha sido designada por esta Hermandad y cuenta con el apoyo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad, para desempeñar así el encargo de hacerlo inspirado en la hermandad del Cautivo, según corresponde al turno rotatorio establecido en la localidad.
Nacida en Carmona y residente en Sevilla, es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de restauración, habiendo cursado entre los años 1991 y 1996 la licenciatura de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la capital hispalense.
En 1998 participa en un ciclo de conferencias dedicado a la conservación y restauración de bienes materiales y colabora en la restauración de un crucificado tallado en madera policromada del siglo XVIII.
Destaca en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que esta se convierte en protagonista de su obra. Es hermana de la Esperanza Macarena de Sevilla.
Son suyas la Felicitación Navideña Esperanza Macarena de 2006, y del mismo año, el Cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana. Para su Hermandad realizó el cartel de la Semana Santa de 2011; en 2013 fue autora del cartel de la Semana Santa sevillana; para la Hermandad de la Paz de Sevilla, en el año 2014 pintó el cartel anunciador del 75 aniversario de su fundación; en el año 2017 fue la autora del cartel de las Fiestas de Primavera. Ha trabajado recientemente en importantes proyectos como la Semana Santa de Córdoba, Carmona o efemérides de distintas Hermandades de la provincia de Sevilla. Para el año 2018 también ha sido designada como la autora del cartel de Semana Santa de Alcalá de Guadaira.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




