Granada

Olivares recibe a su nueva Virgen de la Cabeza

La pedanía de Olivares, perteneciente al municipio de Moclín, vivió ayer un día grande. A partir de las 21:00 horas, los vecinos se acercaron a la parroquia para contemplar la nueva imagen de la Virgen de la Cabeza, obra de las imagineras Laura y Esther Moreno. Días antes, la corporación anunció a través de las redes sociales la fecha de la presentación de la obra ante el pueblo, recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad y acudiendo con mascarilla.

La imagen, réplica de la patrona de Andújar, debió ser presentada el pasado 25 de marzo, pero debido a la pandemia el acontecimiento tuvo que esperar. Por fin en la jornada de ayer, tres meses después del día de su bendición, los vecinos pudieron demostrar su devoción hacia la imagen letífica. Tallada en madera de cedro real, cuenta con dorados con panes de oro fino sobre los que se han realizado réplicas de los estofados que presenta la imagen original.

La Virgen de la Cabeza fue presentada en el exterior del templo, donde musicalmente acompañó el Coro rociero de Olivares. Las calles colindantes, cortadas de 18:00 a 22:00 h. se fueron llenando poco a poco de público. El buen tiempo propició una jornada brillante en un día que llevaban esperando desde hace meses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup