Sevilla, ⭐ Portada

Palacio regula por decreto los cabildos generales de hermandades tras la derogación del estado de alarma

El Administrador apostólico de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha firmado hoy miércoles un decreto por el que se regula la celebración de cabildos generales de hermandades, teniendo en cuenta la situación derivada de la derogación del estado de alarma por parte de la autoridad civil.

De este modo queda derogado el punto tercero del Decreto de fecha 29 de diciembre de 2020 (Nº Prot. 3644/20) en lo que respecta a la necesidad de solicitar autorización expresa a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías para la válida celebración de los Cabildos Generales previstos en las Reglas de las mismas, incluidos los extraordinarios, sin perjuicio de todo aquello que establecen las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías que resulte de aplicación a los procesos electorales.

La celebración de dichos Cabildos queda condicionada a que puedan cumplirse todas las medidas establecidas por las Autoridades Civiles para contener la propagación de las infecciones causadas por el virus, y a que todos los hermanos a los que corresponda tengan la posibilidad de ejercer el derecho de voz y voto (cf. art. 25 §3 Normas Diocesanas).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup