Sevilla

Pasión incorpora una nueva túnica de Paquili para el Señor de los Afligidos

La Archicofradía de Pasión anunciado la incorporación de una nueva pieza para su patrimonio material, en concreto para el ajuar de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Se trata de una nueva túnica confeccionada por Francisco Carrera Iglesias, «Paquili», donada por un hermano anónimo, que ha sido estrenada por el Señor coincidiendo con los cultos en honor de la Virgen de la Merced.  La túnica está realizada en paño de lanilla grueso de color morado.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

La historia de esta sagrada imagen se remonta al siglo XVII. En concreto al año de 1635, fecha en la que Jacinto Navarro, a título e Mayordomo de las Benditas Ánimas del Purgatorio, sita en el templo del Salvador, concertó la realización de una nueva imagen titular, según consta ante el escribano público Juan Vázquez de Santa Cruz el día 26 de marzo de 1635. En dicho concierto, se dice que Gaspar Ginés, maestro escultor, recibía entonces novecientos reales por la hechura de un Santo Cristo con la cruz a cuestas. 

Se trata de una de las pocas imágenes que están identificadas con dicho autor, y se venera en el altar propio sito en la cabecera de la nave del Evangelio del templo. Tras procederse a una fusión «de hecho» de la hermandad de Ánimas con la Sacramental del Salvador a finales del XIX, ésta quedó también agregada a la de Pasión tras la unión de ambas corporaciones en 1918.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup