Sevilla

Pedro Manzano culmina la restauración de la Virgen de Consolación

La patrona de Carrión regresó el pasado día 29 de abril tras pasar varios meses en el taller de Pedro Manzano, quien se ha encargado de devolverle un mejor aspecto tras los trabajos de conservación que ha ejecutado. La imagen fue retirada del culto el pasado 9 de febrero, presidiendo desde entonces el simpecado el altar mayor de su sede canónica. También han sido restaurados los ángeles que acompañan a la patrona, en este caso por Musae, el conocido grupo de conservación y restauración de patrimonio.

La alcaldesa honoraria perpetua de la villa es una imagen datada en la segunda mitad del XVI. Obra anónima, sufrió una importante restauración en el siglo XVIII cuya intervención le confirió a esta imagen el aspecto con el que ha llegado hasta nuestros días. Por su parte, el Niño Jesús es una talla del siglo XVII o XVIII. Otras de las restauraciones que han sufrido las imágenes tuvieron lugar entre 1998 y 1999.

Con la imagen ya devuelta a su templo, los carrioneros sueñan ya con una estampa que se repetirá el próximo jueves de Corpus, donde la imagen es procesionada en una de las tradiciones más bellas de toda la provincia de Sevilla. Este Corpus Christi, organizado desde antaño por la hermandad de la Virgen de Consolación vive unos días grandes cuya jornada más esperada será en este año el último jueves de mayo.

Al alba, las bandas de música recorrerán las calles de Carrión de los Céspedes, mientras que posteriormente tiene lugar la solemne eucaristía del Santísimo Corpus Christi en la parroquia, estando presidido el altar mayor por la patrona de la localidad. Posteriormente, recorren las calles de Carrión. La celebración de este día ha traspasado las fronteras de la localidad. Tanto es así que muchos sevillanos, tras contemplar la procesión del Corpus en la capital viajan hasta Carrión de los Céspedes para vivir un día señalado en el calendario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup