A paso mudá, Opinión

«Postureo» cuaresmal

Atrás quedó hace unas semanas el Miércoles de Ceniza, día en el que se inicia la Cuaresma; día que nos indica que tan solo quedan 40 días. Muchas son las personas que utilizan solo ese día y también, a partir de este para sentirse cofrade, para “creer” en Dios. Desde mi punto de vista, el postureo no lo veo mal, cada uno es libre de expresar lo que vea conveniente, pero hacedlo bien.

Como ya se escribió en esta web, el postureo a día de hoy es algo normal, pero no quizá con las “falsas creencias” que algunos quieren tener, que creen que tienen, pero solo es simple postureo. Por decirlo de alguna manera, muchos cofrades llevan en Cuaresma desde la recogida del Resucitado, y quizá no se publique tanto en las redes tales sentimientos.

Muchas son las personas, que también en el periodo próximo hacen sus típicas publicaciones representando devoción, ¿en serio es necesario eso? Mejor dicho, ¿es necesario hacer eso solo en Cuaresma? O más aún, ¿se representan como cofrades, como creyentes o como cofrades creyentes?
Pienso que en la actualidad hay muchos cofrades, pero no creyentes, los cuales interpretan la Semana Santa como una moda más, así como los 40 días anteriores, para dar una imagen que, en la mayoría de los casos no pertenece a la realidad.

Este mismo caso, también se da en hermandades y bandas; gente que solo aparece, solo es hermano o componente 40 días antes… ¿es necesario gente así en dichos lugares? Se puede interpretar o vivir la Semana Santa como creyente y como creencias de uno mismo, como cultura, como lo que cada uno vea más conveniente, pero que sea a lo largo del año, no solo en tales momentos en los cuales lo hace todo el mundo. ¿Gente así ensucia la imagen de las hermandades y cofradías?

Uno menos para la Gloria