Córdoba

Presentadas las pregoneras de la Virgen de Belén de Palma del Río

En la tarde de hoy, 13 de abril, la Hermandad de Mª Santísima de Belén Coronada, de Palma del Río, ha presentado de forma oficial a las dos personas que pregonarán las fiestas patronales de la ciudad cordobesa en este año 2021. En dicho acto han estado presentes miembros de la junta de gobierno de la corporación mariana, así como el Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Francisco Gámez.

En primer lugar, la Hermandad ha dado a conocer el acto que tendrá lugar, si la situación lo permite, el próximo 8 de mayo. En la explanada del Santuario de Belén, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias, con motivo del 350 aniversario fundacional de la Hermandad (1671-2021). Posteriormente, se procederá a la toma de posesión de la junta de gobierno. La eucaristía será presidida por D. Francisco Gámez Otero, y concelebrada por Sacerdotes de la propia ciudad. Todo ello, será a partir de las 21.00h, respetando las medidas de seguridad oportunas, habiendo personal de seguridad y zonas de desinfección.

Seguidamente, la vice-hermana mayor de la corporación, ha nombrado a las dos personas que pregonarán las fiestas patronales de Palma del Río. Este año, dos mujeres han sido las elegidas para ello.

El pregón juvenil será a cargo de la joven palmeña Nerea León Velasco, persona muy vinculada a la hermandad desde muy pequeña, así como al mundo cristiano y a la Semana Santa de la ciudad.

Por su parte, el pregón mayor será a cargo de la Hermana Mª del Pilar Zamora Caro, también una persona muy vinculada a la corporación desde muy pequeña, perteneciendo a las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Finalmente, la Hermandad deja en el aire el lugar de celebración de ambos pregones, en función de la situación. Sí bien, estos se desarrollarán en la última semana de agosto.