La Hermandad del Rocio de Sevilla-El Salvador ha presentado su cartel de Romería, obra de Pedro José López Marcos en su casa de Hermandad. Según palabras del autor ha querido a través de su obra «anunciar a Sevilla que, al fin, se abren los caminos que nos llevan a la marisma».
Se trata de una obra en formato horizontal que «rezuma sevillanía por los cuatro costados». Ha sido realizada en técnica mixta sobre tabla de la que «sobresale un grito, un clamor, un suspiro o un susurro, pero que esas cinco letras penetren dentro del alma y emocionen a cuantos lo lean. No se puede decir más con menos, ROCÍO… Con esas 5 letras en el corazón afronto mi desafío, anunciar en un cartel que en Sevilla ya es Rocío».
Pedro López ha desgranado el nombre de Rocío. La “R” copia la tipografía de letra y los colores de la bandera del NODO, mientras las dos O enmarcan a la Santísima Virgen. La primera “O” nos muestra el epicentro de la devoción, el rostrillo en tres cuartos de la patrona de Almonte y su bello rostro, flanqueado por dos ramilletes en tonos corales que la adornan y engalanan, dejando entrever su regia corona y la característica ráfaga de galleta en la que se enlaza la “C”, también en el color carmesí. Sobre ella la silueta del Giraldillo, que hace referencia a la fe de este pueblo y a la visita de la única hermandad rociera al templo catedralicio. Junto a él, las siluetas simplificadas del Salvador y la Catedral en tonalidades neutras completan la mitad del cartel.
La “I”, de color verde almonteño, se recorta sobre el Simpecado de Sevilla, cuya gloria es la “O” final que alberga la imagen en plata de la Blanca Paloma a la que Sevilla reza. El fondo, en un gris neutro, deja ver un fragmento de la salve en el que se lee la frase “y tu Sevilla reza a tus pies”. Finalmente, el texto “Sevilla 2022” pone fecha a tal encuentro con la Patrona almonteña en tierras marismeñas.





