Almería

Presentado el cartel de la romería de Nuestra Señora del Saliente Coronada

El 7 de agosto de 1988 la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente Coronada recibió el privilegio de la Coronación Pontificia por el Papa San Juan Pablo II, treinta y tres años después el Santuario Diocesano del Saliente acogió una espléndida celebración en la que se presentó el cartel y el programa de actividades y cultos para la solemnidad de la Pequeñica que se extenderán desde el 15 de agosto hasta el 10 de octubre.

Por primera vez, será una obra pictórica la encargada de anunciar la festividad de la Patrona de Albox, que se celebra el 8 de septiembre. Se trata de una obra de técnica mixta, realizada sobre tabla con bastidor por el joven artista onubense don Jesús Lagares Valladolid. En el ella, el autor ha empleado distintos materiales, óleo, acrílico, acuarela, estilógrafo y pigmento natural.

Basada en el texto Sagrado del Apocalipsis que representa la iconografía de la Virgen del Saliente, Nuestra Señora aparece resplandeciente en el cielo de Albox, sobre sus sienes porta la presea de Coronación. La sagrada imagen está realizada al óleo, predominando la mancha ante la línea; su rostro y manos presentan un tratamiento suave, cercano a la imagen original.

Las letras que se contemplan en el cartel están elaboradas en acrílico, utilizando la acuarela para dar sombra al bisel y relieve. A cada lado de la palabra “SALIENTE” aparece el año 2021 dividido a ambas partes de forma igualitaria. Justo debajo, el nombre de la Villa pintado al óleo y acrílico, en color ocre, como la túnica de la Pequeñica.

Por último, en la parte inferior podemos contemplar una panorámica del Monte Roel en la mañana del ocho de septiembre, que recoge la procesión de alabanzas de la sagrada imagen, realizada en estilógrafo negro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup