Cádiz, ⭐ Portada

Presentado el logotipo de la comisión Pro-paso de palio de la Resurrección de Sanlúcar

La obra ha sido diseñada por el artista Javier Franco Aguilar

En la mañana del pasado domingo tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Sanlúcar de Barrameda, la presentación del logotipo y lema de la “Comisión Pro-paso de palio de nuestra Señora de la Paz”, titular de la Cofradía de la Sagrada Resurrección de dicha ciudad.

Éste ha sido diseñado por el hermano de dicha hermandad D. Javier Franco Salazar, el cual ha explicado a los asistentes el significado de tan ilusionante proyecto.

La hermandad sanluqueña erigida en 2006 por el tristemente desaparecido obispo Don Juan del Rio Martín, se había establecido en el antiguo templo franciscano desde comienzos del año 2000, realizando su primera estación de penitencia a la Iglesia mayor de la ciudad en el 2007.

Desde entonces, la corporación ha ido completando un magnífico paso de misterio, donde sobresale entre las cuatro efigies de ángeles y María Magdalena, el señor triunfante, obra de Juan Ventura. A pesar de los dos años que la hermandad lleva sin procesionar, el trabajo no ha faltado; así tras dar por terminado el paso de misterio, se embarca en un ilusionante nuevo objetivo: Que la Virgen de la Paz, obra de Israel Cornejo, luzca por las calles en la próxima Semana Santa.

Para ello, un grupo de hermanos ha tomado la iniciativa de organizar dicha comisión que haga posible este sueño.De esta manera, hoy tras la función principal, el hermano mayor ha presentado el logotipo de dicha comisión bajo el lema” Amanecer bajo palio.” Dicho anagrama realizado con medios digitales, donde se centra en la palabra “Pax” en su variante latina, aparece representado en su lateral el futuro paso para la titular de la cofradía.

Así, desde Gente de Paz, esperemos que en los próximos años cierre la semana grande el paso de nuestra Señora de la Paz por las calles sanluqueñas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup