Los hermanos de la Hermandad de la Trinidad están llamados a la celebración de un Cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo 22 de junio para elegir a la persona que ha de regir los destinos de la corporación hispalense en el próximo mandato. Unas elecciones para las que este martes se proclamaron oficialmente dos candidaturas.
Unos comicios a los que concurrirá el actual hermano mayor de la hermandad, Ubaldo Blanco Sáenz, que fue elegido máximo responsable en septiembre de 2020 recibiendo el respaldo de 217 hermanos frente a 28 en blanco y 1 nulo. A estas elecciones concurrirá también José Antonio Muñoz Romero. De este modo, el hermano mayor aspira a recibir el beneplácito a su gestión para continuar al frente del proyecto que encabeza. Ubaldo Blanco lleva ligado a la Trinidad desde hace más de seis décadas, tiene una amplia experiencia ocupando cargos en el equipo de gobierno de la hermandad, desempeñando cargos tan importantes como diputado mayor de gobierno, vice teniente hermano mayor o teniente hermano mayor. Sucedió en el cargo a Juan Manuel Piñas Vázquez.
Por su parte, José Antonio Muñoz Romero es hermano de la corporación trinitaria desde su nacimiento. Casado y padre de dos hijos, también trinitarios desde que nacieron, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ejerciendo profesionalmente como asesor fiscal y contable desde hace más de veinte años. Criado desde niño en el seno de la hermandad, a lo largo de su vida ha sido miembro del grupo joven y del cuerpo de acólitos, desempeñando distintos cargos en la junta de gobierno, habiendo ejercido de secretario segundo, diputado mayor de gobierno -coincidiendo con la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza-, teniente de hermano mayor y consiliario tercero. José Antonio, con el respaldo de un gran número de hermanos, da este importante paso al frente con el anhelo de intensificar la vida de hermandad y revitalizar esta corporación cinco veces centenaria.