Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Puerta, elecciones y patria

Gracias a Dios, llegaron mis vacaciones. Qué ganas tenía de poder descansar tanto física como mentalmente. Llevamos ocho meses de año que todos nosotros no podremos olvidar en ningún rincón de nuestras vidas, por desgracia. Demasiadas muertes, por motivos varios, que se llevaron a familiares por los cuales tendremos siempre ese recuerdo en un hueco de nuestro disco duro. Momentos vividos con mucha intensidad y amistad.

Así, tenemos en lo alto de la mesa varios asuntos de mucho interés para los cofrades cordobeses y españoles de bien. Las hermandades, representadas por la Agrupación, recurre al Supremo el fallo del TSJA, sobre la segunda puerta de la Mezquita Catedral de Córdoba, para la entrada de las hermandades en Semana Santa. Vamos a ver qué nos deparará el futuro. Porque tengo claro que lo que no sucede en Córdoba no pasa en otros lugares.

Nos tendremos que plantear, en función de la decisión del Supremo, si sigue esta Carrera Oficial o ¿hay que buscar otra? ¿Volver a la anterior? Y el ir a la Santa Iglesia Catedral ¿se mantendrá el verdadero sentido de ir al mayor templo de la ciudad? Tiempo al tiempo.

Por otro lado, los Hermanos Mayores tienen este mes la elección del nuevo Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Bueno, en este caso será Presidenta, porque la única candidatura la encabeza una mujer, Olga.

Temas muy interesantes se presentan para este nuevo mandato. La actual situación de la pandemia con vistas a la Semana Santa del 2021. La situación económica de las hermandades, si se puede pasar otra Semana Santa como la de este año, seguramente si. Pero las hermandades podrán seguir sin sus eventos fuertes en cuestión económica para seguir teniendo una vida más o menos tranquila. Con lo que ello supone para otros contratos en cuestión de bandas, proyectos en plena ejecución, etc. Otro tema son las nuevas hermandades que quieren entrar en la semana más grande, habrá que sopesar introducir el Sábado Santo. ¿Qué supondría esa inclusión?

¿Cuáles serían las hermandades? Al haber más hermandades ¿habría un incremento de hermandades a repartir de la misma tarta? Hay que buscar otros ingresos de alguna manera o forma. Habrá que abrir otras puertas para conseguir más ingresos tanto por parte del estamento que dirige a las hermandades como por parte de las propias hermandades. La “Madrugá”… Nos espera y depara un final de año muy entretenido e interesante con todos estos asuntos.

Cambiando de tercio, en términos toreros. El cartel anunciador de Patria, me parece una auténtica aberración, a título personal. No sé dónde han tomado la información para realizarlo. No entiendo qué quieren comparar. Pero me parece de una deshonestidad horrible. Comparar las muertes de españoles inocentes por una panda de asesinos sin escrúpulos con otro aspecto. Vomitivo. Nauseabundo. Excremento humano. De verdad que estamos en una situación social donde algunos se pueden expresar con total libertad e impunidad y otros tienen que tener cuidado hasta cuando pestañean los ojos. Qué parcialidad a la hora de la “libertad de expresión”.

Bueno, les dejo por esta semana. Sean felices y extrapólenlo. No se lo queden solo para ustedes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup