Advertisements
A paso mudá, 💙 Opinión

¿Qué pasará después de esta pandemia?

Es una gran incógnita saber cuándo acabará esta pandemia mundial, o al menos, saber cuándo se controlará de forma fiable, y en la que volvamos a una realidad al menos parecida a la que vivíamos. Sabemos que en realidad no existe una cuenta atrás para el Domingo de Ramos, aunque la realidad sea cruel. Pero, ¿cómo os imagináis la vuelta a la realidad?

Pienso que, si antes ya teníamos overbooking de procesiones extraordinarias al cabo de un año, estas no serán nada en comparación a la cantidad de las que se celebrarán. Además, creo que las cuadrillas de costaleros se verán incrementadas, ya que las ganas de sacar nuestros pasos con nuestras imágenes, serán multiplicadas por 100 en nuestros hermanos cofrades. También creo que, por lo general, las bandas también volverán con más ganas, y seguramente con proyectos más ambiciosos para mantener a aquellos que vuelven solo por un año para «quitarse el mono».

En cambio, también creo que algunas hermandades y bandas se verán en situaciones críticas, ya que se verán económicamente muy al límite, sin poder afrontar los gastos que conlleva cada una, sin recibir, por lo general, ayudas económicas por los ayuntamientos. 

Las que sí que pienso que tienen «el cielo ganao» son las bandas más conocidas. Creo que a estas no les faltarán sus conciertos bien remunerados para que las hermandades recauden dinero para su beneficio, con entradas a los certámenes desorbitadas a las que el cofrade asistirá debido a las ganas de volver a esta normalidad. 

Y tú, cofrade, ¿qué crees que pasará en la nueva normalidad? 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup