Córdoba

Rocío y Lágrimas estrenará una toca sobremanto, con bordados antiguos, el próximo Miércoles Santo

Avanza paulatinamente la Cuaresma con la ilusión alimentándose sin descanso a medida se precipitan los acontecimientos, con la mirada siempre puesta en el horizonte de la mañana en que se abran las puertas de San Lorenzo para estrenar una nueva Semana Santa. Entre los preparativos que las distintas corporaciones van acometiendo se encuentra la determinación de los estrenos que presentaran las cofradías bajo la Luna de Nisan. Estrenos programados y en ocasiones inesperados, como el que presentará María Santísima del Rocío y Lágrimas el próximo Miércoles Santo.

Y es que la dolorosa de San Roque presentará una nueva pieza de su creciente ajuar. Una toca sobremanto que reutiliza unos bordados antiguos adquiridos a un anticuario pertenecientes a una antigua casulla, que tienen la característica singular de que, en lugar de estar bordada sobre malla, como es habitual en este tipo de prenda, está realizada en terciopelo de seda inglesa color azul prusia. Una toca cuyo diseño ha emanado de la creatividad del bordador y vestidor Antonio Villar, que añadir a un elemento adicional más para que el interés del pueblo cofrade el próximo Miércoles Santo se centre en la búsqueda de la Virgen del Rocío y Lágrimas que como es de sobra conocido estrenará además la nueva crestería de la bambalina frontal de la que ya informamos con anterioridad en Gente de Paz.

No será, no obstante, el único estreno del Perdón el próximo Miércoles Santo que incorporará a su cortejo su nuevo estandarte corporativo, cuyo diseño, aprobado en junio de 2016, corresponde a Álvaro Abril. La pieza, cuyas primeras puntadas ya presentó la hermandad el pasado mes de octubre, ha sido ejecutada en el prestigioso taller malagueño de Juan Rosén. Además, el paso de misterio estrenará el bordado de los paños de los respiraderos laterales, ejecutados en el taller de bordado de la hermandad, un pañuelo realizado en punto de aguja y un rosario en color azabache y filigrana cordobesa para la virgen y la marcha «De porcelana«, dedicada a la dolorosa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup