Cádiz, Pentagrama

Rosario de Cádiz hace frente a las «acusaciones vertidas por el Hermano Mayor de la Vera+Cruz de Chiclana»

La formación musical manifiesta su «profunda repulsa frente a todos aquellos medios de comunicación de información cofrade que se han hecho eco de las acusaciones realizadas en el comunicado de la Hermandad de la Vera+Cruz, no habiéndose puesto en contacto ninguno de estos medios con la Formación para contrastar la información»

La Banda de CC. y TT. Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz ha emitido comunicado público para «hacer frente a las acusaciones varias, vertidas sobre nuestra Formación a través de un comunicado oficial emitido por D. Juan Manuel Hidalgo Salas, Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad del Santisimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de Guía, de Chiclana de la Frontera (Cádiz), pasado martes 9 de noviembre de 2021».

El comunicado indica que «debido a estos comentarios emitidos públicamente, en los que se realizan acusaciones que dañan la imagen y el honor de nuestro colectivo, queremos hacer llegar, tanto a los Hermanos de la Hermandad, como al resto de cofrades y compañeros nuestra versión de los hechos, algunos de los cuales no se mencionan por parte de la Hermandad».

Y explica «que, en verano de 2020, la Hermandad de la Vera+Cruz de Chiclana de la Fra. se pone en contacto con la Directiva de la Formación para comenzar negociaciones de cara a la salida procesional de 2021. Que con fecha 24 de agosto de 2020, una representación de la Junta de Gobierno de la Formación se persona en la Capilla del Santo Cristo, sede de la Hermandad de la Vera+Cruz, para proceder a la firma del contrato, vinculante única y exclusivamente para el Viernes Santo de 2021».

Y añade que «el mismo día 24 de agosto de 2020 y una vez firmado el mencionado contrato y como acto de voluntad propio de la Hermandad, la Formación recibe el 50% del contrato» y manifiesta «que el 5 de abril de 2021, Viernes Santo, la salida procesional no se lleva a cabo debido a la situación sanitaria de COVID-19; este mismo día una representación de la Junta Directiva de la Formación y los componentes que gustaron, se personaron en la Capilla del Santo Cristo para departir junto a la Junta de Gobierno y Hermanos de la Hermandad».

Además subraya que «a finales de mayo de 2021, la Dirección de la Formación hace entrega en mano de las invitaciones al Evento de Presentación de Actos del XXV Aniversario de la Formación, confirmando la Hermandad su asistencia», así como que «el 4 de junio de 2021, día de la Presentación de Actos del XXV Aniversario de la Formación, la Hermandad de la Vera+Cruz no hace acto de presencia en el evento ni avisa de la no asistencia, siendo este un acto aforado».

Añade además que «a finales de julio de 2021, la Hermandad se persona en el lugar de ensayo de lai Formación disculpándose antes los hechos del 4 de junio y manifestando su deseo de renovar el contrato con nuestra Formación por 4 años. Ante esto, nuestra contestación es que en esas fechas todavía no se ha producido la reunión pertinente de la Junta Directiva para tratar estos temas de cara a la Semana Santa de 2022» y añade que «en septiembre y octubre de 2021 la Hermandad se interesa por el estado de las decisiones de la Formación, a lo cual se responde lo mismo que la vez anterior y se les insta a valorar otras opciones en caso de que las tuvieran».

La nota incide además en que «la última semana de octubre se le comunica a la Hermandad la celebración de la reunión de Junta Directiva de la Formación a celebrarse el lunes 8 de noviembre, donde se tratará la contratación de la Formación de cara a la Semana Santa de 2022; Que el 9 de noviembre de 2021 se comunica a la Hermandad la decisión de no renovación del contrato para 2022».

«Sirva este comunicado -prosigue la nota- para, por un lado, aclarar cualquier malentendido que se haya podido producir con respecto a la rescisión del contrato con la Hermandad de la Vera+Cruz de Chiclana, así como para agradecer a dicha Hermandad el trato recibido por su parte, y, por otro, para manifestar nuestra profunda repulsa frente a todos aquellos medios de comunicación de información cofrade que se han hecho eco de las acusaciones realizadas en el comunicado de la Hermandad de la Vera+Cruz, no habiéndose puesto en contacto ninguno de estos medios con la Formación para contrastar la información».

«La Junta de Gobierno de la Formación Musical quiere agradecer a todos y cada uno de sus componentes el comportamiento ejemplar que están mostrando al no entrar en discusiones ni debates en redes sociales, donde se han vertido acusaciones y falsos enunciados sobre nuestro colectivo», concluye el comunicado.