Jaén

La Hermandad de los Estudiantes de Linares organiza su VI Gala Benéfica «Haciendo Navidad»

Llegan tiempos gélidos en nuestro país y las Cofradías vuelven a vestir el sayo de la generosidad a través de sus obras sociales y caritativas cuya ayuda se antoja indispensable en estos tiempos tan complicados.

Es el caso de la Cofradía de los Estudiantes de Linares, que tras un año de parón por la pandemia ha recuperado su ya tradicional Gala Benéfica de colaboración con la Asociación «Pídeme la Luna», organización que diseña actividades para niños con cáncer en la provincia jiennense. «Haciendo Navidad», como así se bautiza este evento, reúne cada año a grandes grupos y academias de flamenco pertenecientes a esta tierra tan arraigada en dichas raíces.

Sin más dilación, este año contará con cuatro grandes actuaciones en su haber. La Asociación Cultural Voces del Señorío de Ibros, las Academias de Baile de Linares «Carlota» y «Piedad» y el Grupo Flamenco linarense «Desvarío» harán las delicias de los presentes con un espectáculo que costará la simbólica cantidad de 3 euros, así como, una fila cero que la Hermandad pondrá a disposición de quien desee colaborar. Así pues, el evento tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 19:00h en el Auditorio Municipal del Pósito situado en el centro de la ciudad minera

Del mismo modo, las entradas se podrán adquirir los viernes en la casa de Hermandad de la Cofradía situada en la calle Pintor Madrazo, 2 Bajo a partir de las 21:00 horas o también a través del teléfono 674 172 448.