Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Salvador Madroñal presenta el boceto de su nueva dolorosa

El imaginero afronta con maestría un nuevo reto en busca de una imagen mariana «con unción»

El magnífico imaginero Salvador Madroñal ha publicado el boceto de una nueva Virgen Dolorosa en su perfil oficial de la red social Facebook. 

La nueva creación está realizada en barro, y supone otro ejemplo de su excelente producción. Sus rasgos son sufrientes pero serenos, matizado por la dulzura que se intuyen en los ojos y la posición de los labios. El autor ha indicado a este medio en exclusiva que su intención es crear una imagen «con hondura devocional y unción», más allá de la simple belleza estética de la imagen. 

Salvador Madroñal Valle es un imaginero sevillano . Empezó su oficio artístico en diversos talleres de imaginería. Hace pocos años recibió la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. Su dilatada obra está repartida por toda España, la Basílica de la Natividad en Belén o el Vaticano, siendo hoy uno de los grandes escultores del siglo XXI en la ciudad. Dos Hermanas, la ciudad que lo vio nacer, le ha dedicado una calle  por su flamante trayectoria escultórica.

Destacan imágenes suyas como: las tallas del Señor de la Sagrada Entrada, de San Pedro, San Juan y Santiago Apóstol para el misterio de la Entrada en Jerusalén de la Puebla de Cazalla; la Virgen de la Salud y Esperanza de Jerez de la Frontera; María Santísima del Rosario y Santo Domingo de Dos Hermanas; el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de Almería; El Santísimo Cristo de la Triunfal Entrada en Jerusalén de Utrera; Nuestra Señora de los Ángeles de Alcalá de Guadaira; la Virgen del Dulce Nombre de Torreperojil (Jaén); San Juan Bautista de los Villares (Jaén); o el monumento en bronce de la Stma. Virgen de Loreto de Espartinas.

Madroñal también ha demostrado su maestría en restauraciones como las que se mencionan a continuación: Nuestro Padre Jesús Nazareno ( Valencina de la Concepción, Sevilla); Nuestra Señora dr Gracia (Morón de la Frontera, Sevilla); el misterio completo de la Flagelación de Jerez, a excepción del Señor; Jesús orando en el huerto de Andujar (Jaén); o la Virgen del Rosario de Torre del Campo (Jaén).

Felicitamos a este espléndido artista de la madera por este nuevo boceto, que ya deja ver la maravillosa obra mariana con la que sorprenderá a todos los cofrades y amantes del arte escultórico cuando esté concluida.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup