Advertisements
Sevilla

San Esteban propone nombrar hermano de honor a su director espiritual

La Hermandad de San Esteban celebrará el jueves 1 de octubre Cabildo General ordinario de presupuestos e iniciativas a partir de las 20 horas. Una cita en cuyo orden del día se ha incluido un punto cargado de una especial emotividad, la propuesta de nombramiento de D. José Robles Gómez, director espiritual de la Corporación del Martes Santo, como Hermano de Honor de la cofradía. Una distinción que materializa el reconocimiento de la Hermandad a una persona que lleva medio siglo como su director espiritual y como rector del templo de San Esteban.

Nacido en El Puerto de Santa María en 1934, José Robles es un sacerdote absolutamente identificado con su feligresía. Su desarrollo personal siempre estuvo ligado a un contexto social sensible a las desigualdades del mundo laboral, en el entorno del movimiento obrero, motivo por el cual ha desarrollado una labor impecable como Delegado Diocesano de Pastoral Social y en la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro. 

Desde hace más de una década el seminario Metropolitano de Sevilla entrega una beca con su nombre destinada a la formación de seminaristas que fue instituida conjuntamente por las dos hermandades que tienen su sede canónica en la iglesia de San Esteban, la Hermandad de Nuestra Señora de la Luz y la Corporación del Martes Santo, creada con objeto de conmemorar el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal y con la intención de perpetuar para el futuro su gran dedicación.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup